Llegando a Ensenada, y hacia el Sur de Baja California tomando camino hacia San Quintín, haces un tiempo aproximado de dos horas y media, ya que la mayoría de la carretera hacia esta dirección es de un carril de ida y otro de vuelta. Mientras manejas hacia este destino puedes ir disfrutando de los paisajes campiranos, árboles y montañas, así como de los cultivos antes de llegar a San Quintín, realmente es un descanso para la vista y un viaje que puede ser muy ameno si vas acompañado.
Llegando a San Quintín puedes comer o cenar en alguno de sus ricos restaurantes como Muelle 30 (Carretera Transpeninsular Km 188, San Quintín, Baja California) donde encuentras cocina de autor de calidad, con una maravillosa presentación, increíble lugar para iniciar tu experiencia con sabores que te enamoran. Además un excelente servicio y propuesta.
Otro restaurante que incluso está en el Hotel La Misión (www.hotelmissioninn.com) es La Misión Restaurante, donde el menú es ejecutivo, desayunos, comidas y cenas. Ideal para comida de negocios o por si acaso no dispones de mucho tiempo para comer.
Y la tercera opción gastronómica que te recomendamos es Restauran Bar, Baja Fiesta donde el toque mexicano y sus sabrosas y famosas fajitas de pollo ¡Te encantarán! Además ahí mismo preparan cerveza de la casa y vino artesanal, que seguramente te deleitará. Date una vuelta y compruébalo. Dirección: Av. Benito Juárez 528 Sur, 22920 Col. Vicente Guerrero, Baja California.
Ya después de tu tiempo de comida, tomando fuerza la distancia del centro de San Quintín hacia La Lobera es aproximadamente de una hora y media. Influyen muchos factores como el clima, la neblina, la carretera (en caso de que haya llovido recientemente) y el auto que utilices, cabe mencionar que se recomienda mucho ir en un auto tipo 4 x 4 por las condiciones del camino y para que sea más agradable la experiencia en relación al tiempo y obstáculos que pudieras encontrar en el camino. Se encuentra en la Delegación El Rosario.
Antes de llegar a La Lobera el camino es increíble, si alguien va manejando por ti ¡Tienes suerte! Aprovecha y toma fotografías en el camino, vale mucho la pena, pues puedes ver el mar, las montañas, cómo salen los destellos a lo lejos, en fin en realidad es una experiencia que se vive con todos los sentidos.
Si pones mucha atención antes de llegar a La Lobera puedes ser testigo de la fauna que allí vive, sus guardianes están ahí presentes para darte la bienvenida. Algunos de ellos son los “juancitos”, una especie de roedor, rata canguro, su nombre científico es Dipodomys deserti.
Llegando a la cima de la montaña, te encuentras ante la majestuosidad que es este espacio. El silencio y el sonido de las olas del mar son testigos de tu asombro. Al principio quizá puedas experimentar un poco de mareo al acercarte (lo cual es normal), pero ya estando un rato allí puedes ver y admirar desde arriba a las focas y lobos marinos que se pasean y que se nota están acostumbrados a ver a personas desde allí, pues de repente voltean hacia arriba y se encuentran con tu mirada, como si se tratase de una cordial bienvenida. Aquí por supuesto es imperdible la “Fotografía de recuerdo” tomada desde arriba, y las que tú puedas captar. Una excelente hora para poder captar con buena iluminación el centro de La Lobera es a las 3:00 pm en un día soleado.
Pero ahí no termina la experiencia, pues a los costados de La Lobera se encuentran verdaderos paisajes para descubrir con la vista y enamorar a través de las fotografías. Solo ten mucho cuidado y de preferencia no vayas solo para que estén 100% al pendiente de las olas, y de los espacios por donde te mueves. Con paciencia y prudencia lograrás vivir una gran experiencia en este lugar que para muchos es un lugar privilegiado de Baja California.
Cerca del mar, dependiendo la temporada encontrarás estrellas de mar e incluso lobos marinos cerca de la playa.
La Lobera es considerada un santuario natural para el descanso y el criadero de lobos marinos al sur de Baja California, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más impresionantes y hermosos de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario